En el marco del Programa de Regularización Dominial, el vicegobernador Marcelo Lima, en ejercicio del Poder Ejecutivo, encabezó el acto de firma de ciento veintiséis escrituras del Barrio Piuquén, llevado a cabo en el salón SUM de la escuela Cruce de los Andes, situado en  calle República del Líbano 3149 (oeste).

Estuvo presente el secretario de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de Nación, Franco Boggiatto; el intendente municipal de Rivadavia, Fabián Martín; el diputado departamental, Sergio Miodowsky; el interventor del Instituto Provincial de la Vivivenda (IPV), Juan Pablo Notario, entre otros funcionarios públicos.        

En la ocasión el titular del Poder Legislativo agradeció la presencia de todo el personal involucrada en el proceso para llevar adelante la rúbrica de estas escrituras. Acto seguido expresó que “el acceso a la vivienda es un derecho constitucional pero que el gobierno de la provincia, desde hace tiempo, ha establecido como una política de Estado la necesidad de acercarle la vivienda a cada uno de los ciudadanos”.

Seguidamente agregó que “todos los meses se realizan en la provincia de San Juan la entrega de barrios, el acercamiento de una solución habitacional a cada uno de los ciudadanos. Pero muchas veces estas viviendas han sido entregadas y luego se ha completado con el período necesario para que las personas titulares de una tenencia precaria, como es el caso de ustedes, se conviertan en titulares dominiales. Esto es así por cuestiones administrativas y porque se privilegia necesariamente de que ustedes tengan rápidamente la vivienda y puedan disponer de ella, puedan ingresar, puedan construir su hogar”.

Para concluir Marcelo Lima dijo que “hoy llega el momento en el que van a complementar los trámites necesarios para acceder a la titularidad dominial que es, nada más y nada menos, que ese señorío sobre la vivienda, ese poder disponer y también poder trasmitir ese bien de su titularidad a sus herederos. Esto es muestra de que el Estado da cumplimiento a una obligación constitucional”.

Por último, los adjudicatarios de viviendas procedieron a realizar, junto con las autoridades, la firma de las escrituras correspondientes.