El Jardín de los Poetas y sus alrededores contarán con nuevos parrilleros para que la comunidad sanjuanina disfrute de este Patrimonio Cultural de la Provincia.
La Dirección de Mantenimiento y Obras Menores (DMyOM), atendiendo al pedido realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, comenzó con la construcción de más de 30 parrilleros en el tradicional Jardín de los Poetas. Dicha obra forma parte de un Máster Plan destinado para mejorar las condiciones y ampliar los servicios de este espacio verde tan concurrido por sanjuaninos y turistas para la recreación al aire libre.
Serán 35 los parrileros, distribuidos en una extensión de 1200 metros que abarcan desde el Jardín de los Poetas hasta los sanitarios próximos al desarenador que posee el Departamento Hidráulica en el departamento Rivadavia. La construcción será de dos tipos. Por un lado, 20 tendrán mampostería revocada y losa de hormigón. Por otro lado, 15 contarán con estructuras de hormigón armado visto.
La DMyOM trabaja en coordinación con los distintos ministerios y secretarías de Estado del Gobierno de San Juan. Es así que responde a necesidades varias de mantenimiento de edificios y espacios públicos con su propio personal y a través de empresas contratadas al efecto.
En este caso, las labores ya iniciadas están a cargo de una empresa y se extenderán por un lapso de aproximadamente dos meses. Una decena de personas es la mano de obra ocupada.