El Instituto Provincial de la Vivienda firmó un convenio de cooperación con el objetivo de agilizar y facilitar el trámite de escrituración de los inmuebles.

El acto donde se firmó el Acta Complementaria tuvo lugar en la Sala de Acuerdos de la Corte de Justicia y contó con la presencia del interventor del IPVArq. Juan Pablo Notario, el presidente del Poder Judicial, Dr. José Abel Soria Vega, los ministros de la Corte, Dr. Guillermo de Sanctis y Dra. García Nieto, la titular del Registro General Inmobiliario, Irma Pascual de Sánchez y el Secretario Administrativo de la Corte, doctor Javier Vera.

Actualmente, el trámite de escrituración es posterior a la entrega de las viviendas y esto genera que muchos adjudicatarios no registren su inmueble. A través de este convenio, se busca agilizar este proceso para que los adjudicatarios puedan tener la documentación correspondiente al momento de la entrega de su casa.

El convenio pauta el trabajo conjunto entre el IPV y el Registro General Inmobiliario del Poder Judicial para facilitar la escrituración de las propiedades. Es por ello que se establece prestar mutua colaboración y cooperación en los diversos actos que implican la registración de gran cantidad de bienes inmuebles.

El IPV comprometerá a su personal capacitado para la gestión en el Registro de la Propiedad, tarea que se llevará a cabo en las instalaciones del Registro. En tanto que el Poder Judicial facilitará la información, el acceso al sistema e informes relacionados con las viviendas adjudicadas o por adjudicar y brindará las herramientas que el IPV necesite para este trabajo.