Este nuevo incrementó en el servicio de sepelio se viene trabajando, planificando y analizando entre el Ministerio de Salud Pública y la Obra Social Provincia, desde el mes de marzo de este año.

Desde el mes de junio, los afiliados de OSP tienen una cobertura del 100 % en el servicio de sepelio que reciben, es decir que “el afiliado no debe abonar ningún tipo de adicional o plus, salvo en aquellos casos que el familiar solicite mejoras en la calidad u otras condiciones no pactadas en este convenio”.

¿Qué requisitos debo presentar ante la obra social?

Para poder contar con este servicio, que funciona las 24 horas, el afiliado sólo debe presentar el carnet y los requisitos en la cochería convenida, sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite en OSP.

Además del carnet, el familiar debe presentar el certificado de defunción y el último recibo de sueldo; que se puede bajar desde la app “Ciudadano Digital”, la tarjeta magnética de la OSP.

La cobertura del servicio fúnebre consiste en:

  • Sala velatoria con buffet o Capilla ardiente en domicilio particular.
  • Ataúd bóveda (tapa lisa o ciego).
  • Coches de duelo y carroza fúnebre.
  • Traslado.
  • Aviso fúnebre de cabecera en Diario Local.
  • Trámites en Registro Civil a cargo de la Empresa Fúnebre.

Fuente: Sisanjuan