La División Atención Primaria de la Salud (APS), dependiente de la Secretaría Técnica, realizó un encuentro como cierre del año en el que reunió a las áreas intervinientes en el trabajo colectivo de todos los equipos, mostrando logros y futuros desafíos.
Estuvieron presentes el secretario Técnico, Alejandro Navarta; la jefa de Departamento Medicina Sanitaria, Cecilia Clavijo; y la jefa de APS, Laura Blanco, entre otros.
El encuentro buscó motivar a cada uno de los agentes y profesionales de los equipos de salud que forman parte de la red de Atención Primaria que está al servicio de la comunidad, reflejando el esfuerzo, el compromiso, las horas de trabajo compartidas y mostrando que trabajando de manera articulada, con un objetivo en común y con respeto por el rol de cada uno, se pueden lograr mejores resultados.
Además, la actividad mostró los avances del área como la presentación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Arturo Grillo como segundo establecimiento sanitario comprometido con la calidad y también presentó a San Juan como la quinta provincia del país destacada por el excelente funcionamiento del Programa Remediar.
En la oportunidad, la Dra. Laura Blanco manifestó su agradecimiento al ministro, Amílcar Dobladez, al secretario Técnico, Alejandro Navarta, y a la Dra. Clavijo por el apoyo de siempre. Además, agradeció a todo el equipo de APS porque desde su lugar, con su experiencia, cada uno va fortaleciendo la red y generando el sueño de convertir a la APS en una estrategia integral de salud.
Por su parte, la Dra. Cecilia Clavijo dio la bienvenida a todos los presentes resaltando el trabajo de cada uno “que sostiene el sistema de Salud desde la base más esencial que es la Atención Primaria”. La funcionaria explicó que el objetivo del encuentro es compartir el resultado de un proceso de trabajo colectivo donde cada programa, cada área, cada equipo aportó para construir algo más grande que la suma de las acciones individuales. “Remediar, PROSADIA, Telesalud, áreas programáticas a cargo, calidad del primer nivel de atención, la educación permanente en los servicios y los agentes sanitarios no son comportamientos individuales, son piezas de un mismo engranaje que solo funcionan cuando cada uno cumple su rol y coordina con los demás”, agregó.

