El Programa del Adulto Mayor(PAM) de Obra Social Provincia realizó el cierre de sus actividades anuales con un encuentro que reunió a jubilados y jubiladas que participaron durante todo el año de los distintos talleres. La actividad se desarrolló en el edificio de OSP, ubicado sobre calle Agustín Gnecco, en la ciudad de Capital, y contó con la presencia de autoridades de la OSP, la coordinación del programa, representantes del Colegio Fisiokinésico y trabajadores del área.

El programa, creado en 2018 y sostenido por la actual gestión, tiene como objetivo principal la prevención de lesiones y la promoción de la salud integral en personas mayores. Actualmente, cerca de 400 afiliados forman parte de esta propuesta, que se desarrolla en siete grupos en Capital y una sede en Pocito.

Entre las actividades que se brindan se encuentran talleres de gimnasia y kinesiología con ejercicios adaptados, espacios de estimulación neurocognitiva orientados a la memoria y otras habilidades mentales, y talleres de alimentación saludable que abordan temáticas vinculadas a enfermedades crónicas y hábitos de cuidado.

Si bien las actividades retomarán el próximo año luego del receso de verano, desde la coordinación del programa informaron que durante los días 17, 18 y 19 de diciembre se encuentran abiertas las inscripciones para nuevos interesados en sumarse en 2026. Las mismas se realizan en el Colegio Fisiokinésico, en horario matutino de 8.30 a 12.30 hs., presentando el carnet de Obra Social Provincia solamente.