El Ministerio de Educación dio a conocer el cronograma de funcionamiento escolar de cara a las elecciones del domingo 26 de octubre, que transformarán muchas escuelas en centros de votación durante el fin de semana.
Cómo será la suspensión de clases
Las instituciones educativas que funcionarán como sedes electorales suspenderán las clases el viernes 24 de octubre en los turnos vespertino y nocturno, a fin de permitir la organización logística del acto eleccionario.
En el caso de aquellas escuelas que finalizan su actividad durante la mañana o la tarde, la suspensión será efectiva únicamente en el último módulo del día.
Retorno a clases: cómo será el lunes
El lunes 27 de octubre, tras la jornada electoral, no habrá clases en el turno mañana en las escuelas afectadas, ya que los establecimientos deberán ser reacondicionados tras su uso como lugares de votación.
Las clases se reanudarán con normalidad a partir del turno tarde, completando así el retorno a la rutina escolar.
Entrega de establecimientos
Las escuelas que servirán como lugares de votación serán entregadas a las autoridades electorales el sábado 25 de octubre a las 10 de la mañana, de acuerdo a lo dispuesto oficialmente.
Esta medida se enmarca en los operativos habituales de logística electoral y busca garantizar tanto el normal desarrollo de los comicios como la organización y seguridad de las instituciones educativas utilizadas.