Mientras dure la emergencia sanitaria se extreman las medidas para el cuidado de la comunidad educativa en su totalidad.

El Ministerio de Educación por resolución 630 ME, en prevención y en coincidencia con la resoluciones emitidas por el Poder Ejecutivo nacional y los Ministerios de Salud y Educación de la Nación, determina las medidas aplicar en los siguientes casos:

Ante un caso confirmado o sospechoso de un estudiante, docente o profesor, habrá suspensión en la institución escolar.

Se realizará la suspensión total de las actividades en el ediifcio escolar, en las que funcionen una o más instituciones educativas.

Mientras dure la emergencia sanitaria, el directivo a cargo de la institución debe informar diariamente las novedades y de no haberlas tiene que dejar aclarado que no se presentó ninguna, durante el turno a su cargo al supervisor y este al director de área que le corresponde, el que emitirá el informe al referente ministerial, dando cumplimiento al requerimiento del Consejo Federal de Educación y a las autoridades sanitarias de la provincia.

Se advierte que esta disposición queda sujeta a cambios ante la constante evolución de los acontecimientos que se van desarrollando minuto a minuto, los que serán debidamente informados.