En pleno centro de San Juan, la Dirección de Juventudes pone a disposición de los jóvenes que lo necesiten su espacio de Coworking, que no es ni más ni menos que una sala dotada de 8 computadoras, iluminada y climatizada, tanto para época de verano como invierno. Su uso es gratuito de lunes a viernes y el único requisito para acceder es solicitar con anticipación un turno.
Para eso sólo basta comunicarse con el teléfono fijo de esta dependencia, el 4222629. Allí le personal le indicará si en agenda queda espacio para nuevos pedidos del lugar que está a disposición de 7 a 20 horas. Las computadoras se pueden utilizar, en caso de haber disponibilidad, por el tiempo que la persona lo necesite.
Además del uso de este equipamiento para por ejemplo poder trabajar de manera virtual, también quienes adeuden materias y ya quieran empezar a organizarse para rendir pueden ir a estudiar o a buscar información virtual. Inclusive se pueden generar reuniones laborales para armar proyectos ya que hay personal capacitado para responder algunas inquietudes al respecto, según explicó el alcance del uso del Coworking, la directora del área, Tania Villavicencio.
En el mismo ámbito, hay una pequeña salita de uso paralelo, que está cerrada y permite reunirse con privacidad. Como equipamiento, además de una mesa con sillas, tiene un televisor para pasar imágenes o conectar una notebook. También hay una pizarra para tomar notas. Inclusive se presta una tetera eléctrica y otros utensilios.
Inclusive, para promover el desarrollo social de los jóvenes, se habilita el uso de los jardines y espacios verdes, también de la mesa de ping pong y de juegos de mesa.
Sólo en el caso que concurran menores de 18 años, se hace un registro del uso del lugar consignando un número telefónico de contacto de sus padres o tutores.
La Dirección de Juventudes funciona en Santa Fe 321 (este) en Capital.



