El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, encabezó en la Casa de San Juan en Buenos Aires, la firma de un acta complementaria al convenio suscripto con el Ministerio de Justicia de la Nación para implementar una delegación de este organismo en la Legislatura.

En la ocasión, el vicegobernador Gattoni junto al titular de la Dirección Nacional del Derecho de Autor, Walter Isidoro Waisman y el director de Relaciones con la Comunidad de la Cámara de Diputados, Ubaldo Hidalgo firmaron el acta complementaria que tiene como objetivo instalar una receptoría en la sede de la Cámara para que autores sanjuaninos puedan acceder a los trámites de inscripción y/o renovación de obras científicas, literarias y artísticas ante la Dirección Nacional del Derecho de Autor. También asistió Jesica Fernández, de la dirección de Relaciones con la Comunidad.

En una primera etapa, el trabajo de la Receptoría estará limitado a recibir de los solicitantes, la documentación y los ejemplares para la tramitación del registro de obras literarias publicadas (libros editados en papel, no aquellos en formato digital), la renovación y registro de las publicaciones periódicas en formato papel (no incluye aquellas en formato digital), fonogramas en soporte físico y obras inéditas musicales y no musicales.

La Cámara de Diputados aporta la estructura edilicia, el personal capacitado y los elementos necesarios para la instalación y funcionamiento de la receptoría, todo a su exclusivo costo, y manteniendo indemne a la Dirección Nacional del Derecho de Autor por los eventuales reclamos, demandas, acciones legales y costas que puedan surgir en ocasión de la ejecución de la presente.

El trámite de registro de obras se considerará iniciado con la creación del expediente y la generación de las correspondientes carátulas en la Plataforma de Trámites a Distancia TAD.