La Dirección de Control y Reconocimientos Médicos anunció que, con el objetivo de mejorar la atención a los agentes de la administración pública y optimizar la gestión de certificados médicos, se ha dispuesto una extensión del horario de atención presencial.
A partir de ahora, el horario será de lunes a viernes de 7:30 a 13:30, brindando una mayor franja para la recepción y gestión de las cartas médicas.
Auditorías online los fines de semana
Como parte de la actualización en los procesos, la Dirección informó que los días sábados, domingos y feriados también se recibirán y auditarán cartas médicas, pero exclusivamente de forma online.
Los certificados médicos tendrán una validez de 24 horas desde la fecha de emisión prescripta por el profesional actuante, lo que implica que la presentación debe realizarse dentro de ese plazo para su validación.
Controles domiciliarios sin pausa
Asimismo, se recordó que los controles domiciliarios seguirán llevándose a cabo los siete días de la semana, incluyendo feriados nacionales y provinciales, garantizando así una fiscalización continua y eficiente.