La iniciativa, coordinada por la Agencia Calidad San Juan, del Ministerio de Producción junto al ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, busca fortalecer la presencia sanjuanina durante la temporada de verano.
Durante la temporada estival, Origen San Juan llega a Pinamar, consolidándose como una vidriera estratégica para la promoción turística y productiva de la provincia.
El espacio funciona en Avenida Bunge 545, esquina Libertador, una de las principales arterias de la ciudad, donde se concentra gran parte de la actividad comercial, gastronómica y social, tanto durante el día como en la intensa vida nocturna pinamarense que se suma al local inaugurado el lunes en Mar del Plata.
La propuesta forma parte de una estrategia integral para posicionar a San Juan como destino turístico y productivo, aprovechando la alta afluencia de visitantes que cada verano eligen la Costa Atlántica como lugar de descanso.
Impulsado por el Gobierno de San Juan, Origen San Juan se presenta como un punto de encuentro para difundir la cultura, los paisajes y la identidad provincial, al tiempo que promueve la generación de vínculos comerciales. Allí, vecinos y turistas pueden degustar y adquirir productos locales como vinos, aceites de oliva, dulces regionales y pistachos, entre otros elaborados característicos de la provincia.



