Con una inversión de más de 737 millones de pesos, cada departamento de la provincia de San Juan recibió el decreto que le otorga los recursos de distribución del FODERE para poner en marcha los proyectos presentados para el desarrollo económico, productivo, industrial, turístico y urbano. Este aporte permitirá a la provincia crecer, fortalecerse y crear nuevas fuentes de empleo en un entorno más inclusivo, de manera tal de generar las condiciones para que sus habitantes disfruten de espacios seguros, cómodos, preparados para el deporte, el esparcimiento, y el desarrollo productivo.  

El acto, llevado a cabo en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac. Acompañó el vicegobernador Roberto Gattoni; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; la ministra de Haciendas y Finanzas, Marisa López; los intendentes municipales, legisladores provinciales y nacionales, entre otros funcionarios.

En primer lugar, fue proyectado un video institucional que explicó que “por tercer año consecutivo los municipios, que han cumplido con las reglas fiscales establecidas en la Ley provincial Nº 1812-I, del Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal, han accedido a los recursos del Fondo de Desarrollo Regional, un trabajo en conjunto que permite una distribución equitativa y justa de los recursos provinciales gracias a la Ley provincial Nº 1811-P, del Régimen de Coparticipación de Impuestos”.

En la ocasión, el ministro Julio Ortiz Andino expresó “es un gusto volver a tener la posibilidad de esta distribución de fondos que va a la obra pública en cada uno de los municipios. Hay una propuesta bastante variada por parte de cada uno de los municipios que viene a cumplimentar también lo que hemos estado trabajando en estas últimas semanas que es el Programa Argentina Hace que también en particular como el año anterior, ha venido prácticamente a estar en forma conjunta con el FODERE y entonces pueden un poco complementar estos fondos para llevar adelante obras en cada uno de sus municipios”.

Por último, concluyó “es un gusto que nos podamos ver aún en esta situación cumpliendo no solamente la palabra empeñada, sino lo determinado por una ley que marcó un antes y un después en el municipalismo sanjuanino”.