El vicegobernador y presidente Nato de la Cámara de Diputados, Marcelo Jorge Lima junto al primer mandatario provincial, Sergio Uñac participaron del acto de inauguración del nuevo edificio del Departamento de Bomberos de la Policía de San Juan.
La nueva construcción edilicia está ubicada en calle Mendoza y Mary O. Graham, Concepción Capital, tiene una superficie de 5300 metros cubiertos, dividido en tres sectores y equipado con la más alta tecnología.
El acto comenzó en la explanada del edificio de calle Mendoza y en la oportunidad estuvieron presentes además, el jefe de Policía comisario retirado Luis Walter Martínez; el secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña; ministros del Ejecutivo provincial; los diputados provinciales Pablo García Nieto, Rubén Uñac, Andrés Chanampa, Jorge Espejo, Cristina López y Daiana Luna, los legisladores nacionales José Luis Gioja, Graciela Caselles y Alberto Tovares; los intendentes de Capital Franco Aranda; de Chimbas, Fabián Gramajo y Albardón, Juan Carlos Abarca; representantes de las fuerzas armadas y de seguridad e invitados especiales.
En primer lugar fue cumplida la tradicional ceremonia de corte de cintas, y descubrimiento de placas recordatorias, dejando habilitado el nuevo edificio que consta de cinco áreas funcionales que son: 1) Administrativa, de Jefatura y Capacitación 2) Operativa 3) Residencial y de Esparcimiento 4) Recreación y Servicios y 5) Espacios Exteriores. Esta obra demandó unpresupuesto de 71,8 millones de pesos.
Luego, ya en el interior del edificio el capellán de la institución policial, presbítero Jorge Harica fue el encargado de realizar la invocación religiosa de bendición de las nuevas instalaciones.
Posteriormente de los discursos de las autoridades policiales, del ministro de gobierno Emilio Baistrocchi y del gobernador Sergio Uñac, tuvo lugar la entrega de placas recordatorias.