El Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de su secretaría de Ambiente y Servicios, informa a la comunidad, que continúa con la tarea de retiro de los canastos de basura de los frentistas.

Esto se debe a que hay contenedores en el radio céntrico de la ciudad, como en otros barrios, que pertenecen al sistema automatizado de recolección de residuos Easy. En tal sentido cada cuadra cuenta con dichos contenedores, en donde los vecinos arrojan la bolsa de residuos, quedando herméticamente cerrado.

De este modo el municipio reduce gastos, solamente asiste el camión automatizado para vaciar los contenedores en forma periódica, evitando a diferencia de cuando las bolsas se depositaban en los canastos, eran rotas por los perros vagabundos.

Los canastos que son retirados por personal de la comuna, son llevados al servicio automatizado de recolección, con domicilio en calle Telésfora Sánchez de Benavídez y Ruta 40, al lado del Matadero Municipal. Si algún vecino por alguna razón quiere recuperar el canasto, pueden pasar a retirarlo por esa dependencia municipal.