Antes de concretarse la importante entrega en el marco de los operativos escolares, el intendente Aballay, agradeció al titular de la cartera social y al gobernador Sergio Uñac, en nombre de toda la comunidad de La Rinconada, “por toda esta gran tarea que vienen haciendo”.
“Es muy lindo poder recorrer el departamento y gestionar ante organismos como Desarrollo Humano y el Registro Civil, que siempre tienen las puertas abiertas, lo que nos permite llevar las inquietudes y necesidades de los vecinos de cada rincón de Pocito”, añadió el jefe comunal.
Posteriormente, el ministro Walberto Allende, señaló que “venimos a dar respuesta tras uno de los operativos realizados en Pocito, particularmente en las escuelas”.
Posteriormente recordó que “esto surgió el año pasado, cuando nos reunimos con el gobernador hicimos un balance de los operativos de Abordaje Territorial y nos llamó la atención el importante porcentaje de los anteojos entregados a chicos en edad escolar, tanto en el nivel inicial, primario y secundario. Por eso se decidió iniciar una fuerte campaña en las escuelas”.
“Los padres no se dan cuenta de que los problemas de aprendizaje se dan porque no pueden ver bien. Los que detectan esto en las escuelas son los docentes, por eso hacemos estos operativos escolares”, aseguró Walberto Allende.
“Coordinamos muy bien con la municipalidad y vamos a seguir visitando las escuelas después del receso invernal”, señaló posteriormente.
En ese marco, el ministro Allende invitó a los alumnos del establecimiento educativo a participar del ensayo general de la obra El Gato con Botas, el próximo 12 de julio.
“Vamos a trasladar a 700 chicos de toda la provincia, al Teatro del Bicentenario con un refrigerio incluido y presenciar esta obra tan linda”, finalizó el funcionario.
El Programa de Abordaje Territorial -coordinado en forma conjunta con municipios y comunas- es una iniciativa impulsada por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano con el objetivo de brindar un servicio de atención integral a los sectores más vulnerables de la población.