El Concejal  Gonzalo Campos en ejercicio  del Poder Ejecutivo Municipal  sigue trabajando durante el verano y ésta vez los protagonistas fueron los niños.Todos a disfrutar de merecido descanso en las colonias de vacaciones .»-Ayer  nos integramos con las actividades del Club Colón Juniors en forma conjunta con el Ministro de Desarrollo humano y promoción social Armando Sánchez , el Subsecretario de transporte de la provincia   Ariel Palma  y Jorge Oruste  Dr de tránsito de la Municipalidad de la Capital. Son 1.200 chicos que aprendieron por donde cruzar cuando hay senda peatonal, recorridas por el sector, convenios de obras para mejorar las instalaciones, baños, la pileta, entre otras para realizar distintas actividades y especialmente en la seguridad vial «-sostuvo  con un alto grado de satisfacción .Compartir las vacaciones en un club y aprender desde pequeños las normas de seguridad no solo es un modo de enseñar cosas. También tiene mucho que ver con el desarrollo de las capacidades de los futuros adultos.

En el marco de las Colonias de Verano, organizadas por el ministerio de Desarrollo Humano; comenzó un programa de Seguridad Vial en Capital. La educación vial para niños es preventiva, una forma de trabajar a largo plazo, si un niño se interioriza desde pequeño a la necesidad de someterse a normas por su propio beneficio, cuando se haga mayor le será mucho más sencillo aceptar, no solo las leyes de circulación, sino otras pautas que se le impongan por motivos similares. Desde el Municipio de la Capital se trabajó en conjunto con las distintas instituciones, en el Club Colon Juniors se realizó el lanzamiento del Programa, la actividad contó con distintos talleres referidos al tema, también se presentó la brigada de verano que se formó.
La actividad estuvo organizada juntamente con el Ministerio de Gobierno a través de la secretaria de tránsito y Transporte, Dirección de juventud.


Conocer las normas de circulación es mucho más que aprender a conducir, como piensan muchos adultos. La educación vial es de vital importancia para que todos, incluidos los más pequeños, puedan estar protegidos frente a incidencias y peligros. Por ello en las colonias se empiezan a desarrollar dinámicas para enseñar desde pequeños cómo deben comportarse cuando van por la calle, tanto si van caminando como si se suben al coche de sus papás.

El objetivo primordial es concientizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de accidentes, mediante la promoción y el fomento de hábitos de conducta responsables y comportamientos seguros que eviten o reduzcan los accidentes.