Con certificación ministerial y del INET, las especialidades son: Informática, Soldadura, Mecánica, Refrigeración, Indumentaria Textil, Instalación domiciliaria de gas, electricidad o agua.
El Ministerio de Educación implementó el dictado de cursos gratuitos de formación profesional que se desarrollan en diferentes departamentos de la provincia a través de las Aulas Taller Móvil (ATM).
Están destinados a personas mayores de 18 años, para que puedan obtener una salida laboral práctica y rápida. También les ayuda a algunos jóvenes descubrir habilidades en oficios o a perfeccionarse a quienes ya tienen experiencia para mejorar su labor diaria.
A continuación un detalle de los cursos que se están dictando y las localidades:
Albardón
- Informática operador básico de PC, en los que cursan 16 personas
- Instalaciones domiciliarias de electricidad, gas y agua, donde cursan dos grupos de 18 personas cada uno (36)
Rivadavia
- Refrigeración (15 personas)
La Bebida
Soldadura cursan dos grupos de 10 personas cada uno (20)
Pocito
- Indumentaria dos grupos de 14 personas cada uno (28).
Capital
- Mecánica, con un grupo de 21 cursantes (choferes de los ministerios) y otro grupo de 16 personas.
En septiembre comenzará en Iglesia el dictado de Refrigeración e Electricidad domiciliaria e Industrial con dos grupos de 15 personas cada uno.
Cabe recordar que las Aulas Taller Móvil dependen del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); por convenio se envían a las provincias. Son estructuras transportables, se instalan en zonas en donde el acceso a una formación profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.