La campaña está dirigida a establecimientos educativos de todos los niveles de 14 departamentos. Acá podés conocer las bases y condiciones para participar.
El pasado lunes 2 de septiembre, el Gobierno de San Juan realizó el lanzamiento oficial de la campaña Alumnos Solidarios 2019, cuyo objetivo es fomentar la separación de residuos reciclables y educar en las aulas sobre la importancia de la separación en origen y recolección diferenciada..
Esta campaña es organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Ministerio de Educación y los municipios de Capital, Rawson, Chimbas, Pocito, Zonda, Ullum, 9 de Julio, San Martín, Sarmiento, Jáchal, Calingasta, Albardón, 25 de Mayo e Iglesia.
Los establecimientos que participen deberán recolectar materiales reciclables como cartón, latas de aluminio, papel, plástico y botellas, entre otros. Los materiales deberán presentarse en forma limpia, secos y compactados manualmente por parte de los concursantes y serán retirados por un equipo de recolección municipal. La constatación se realizará mediante una orden de control de contenedores, a través del pesaje de los materiales recolectados por cada escuela.
Una vez retirados serán llevados al Parque de Tecnologías Ambientales (PTA), donde se procederá a la clasificación, enfardado, stock y posterior venta; el ingreso económico obtenido de la venta de los materiales recuperados por la campaña en los establecimientos educativos concursantes de cada departamento, será destinado a una institución previamente elegida por el municipio.
Serán ganadores quienes logren recolectar mayor cantidad de materiales.