Durante la tarde del lunes Marcos Santillán, presidente de Fundación Universitaria, fue recibido por la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Sobre el encuentro, según se informó a 7Paginas, que tuvo lugar en la sede principal de Abuelas en Capital Federal, Marcos Santillán declaró: «pudimos conversar sobre temas en los que coincidimos con estricta convicción:  los más de 300 nietos que aún no hemos recuperado, la estrategia educativa necesaria para educar en el derecho a la identidad, los desafíos de memoria que aún quedan por andar y los presos políticos en Argentina que aún quedan por liberar. Nos preouparon en común asuntos como la avanzada de la derecha sobre América Latina, con sus perseguidos y presos políticos» 
En una publicación en su red social, agrego: «Compartir con Estela la persecución que sufrí por parte del gobierno macrista de Mar del Plata en los últimos años, nos derivó a reflexiones necesarias y urgentes. Una de ella fue nuestra coincidente manera de ver cómo operan los medios, la justicia y el poder político a la hora de perseguir, hostigar, censurar y destruir a quienes piensan distinto a los poderes hegemónicos. Esto es el verdadero lawafare del que habla Cristina. Las fakenews, la infamia, el armado de falsas causas judiciales potenciadas por los medios de comunicación y la estigmatización mediática son las nuevas tácticas de guerra. Han cambiado los mecanismos y los instrumentos. Ya no son los militares ni las cárceles, ahora son los enjuiciamientos y la aniquilación de referentes y dirigentes; aniquilación de sus carreras profesionales, de su imagen y fundamentalmente de su ética y de su honestidad. Éste fue el caso del armado que padecí en Mar del Plata. Un lawfare que casi acaba con mi carrera; pero finalmente, una vez más, el amor venció al odio».
Respecto al recibimiento por parte de la máxima referencia de la lucha en defensa de los derechos humanos en nuestro país y la región, el presidente de Fundición Universitaria enfatizó: «La calidez de Estela, la compresión, la empatía y el apoyo me han dado fuerza y razón para no olvidar cuales son las banderas que hay que seguir levantando y las batallas por las que vale la pena seguir dando la vida; en mi caso me toca en una ciudad gobernada por una derecha insensible, que lo único que ha logrado es posicionar a Mar del Plata en los rankings de pobreza, desempleo y narcotráfico»
En este sentido, Santillán finalizó: “Como presidente de la Fundación Universitaria y como ciudadano comprometido con el campo nacional y popular estoy convencido de que estos nuevos modos de persecución deben estudiarse a fondo y será necesario trabajar en el diseño de estrategias para combatir las nuevas formas de persecución política»
Fuente.
https://www.7paginas.com.ar/2020/02/fundacion-universitaria-denuncio-la.html?m=1