Durante la mañana del lunes 29 de junio, los diputados provinciales llevaron a cabo, en la sala de situación del bloque Justicialista, ubicada en el segundo piso de la Legislatura, cuatro reuniones de comisiones: Legislación y Asuntos Constitucionales; Justicia y Seguridad; Hacienda y Presupuesto; y Obras y Servicios Públicos.
En esta oportunidad, la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales otorgó despacho a un proyecto de Ley que tiene como fin incorporar normas de edificación al Código de Edificación de la provincia. Esto permitirá que todas las construcciones, tanto públicas como privadas, puedan comenzar a implementar una nueva forma de construcción antisísmica.
Por su parte, la Comisión de Justicia y Seguridad continuó con el estudio y análisis de dos proyectos, uno referido a la modificación de la Ley 583-A sobre el Régimen de Regularización Dominial, a fin de regularizar la situación dominial de los barrios de Lote Hogar de varios municipios que han quedado sin escriturar. El otro asunto tiene que ver con el tema de la concientización del grooming que sufren los niños a través de internet.
A su turno, la Comisión de Hacienda y Presupuesto dio introducción al tratamiento de dos proyectos de Ley, uno vinculado a la adhesión de la Ley Nacional sobre Leche Medicamentosa, y el otro concerniente a un mensaje remitido por el Poder Ejecutivo que da impulso a un Régimen provincial de la Economía del Conocimiento. Asimismo, tomaron conocimiento de los informes del Tribunal de Cuentas sobre un protocolo de Actas 2019; aprobación de dos cuentas pertenecientes a la institución del EPRE y un informe del primer trimestre 2020 del Fondo de Reserva Anticíclico de la provincia de San Juan.
Por último, la Comisión de Obras y Servicios abordó diversos proyectos de Comunicación. Entre ellos se destaca la iniciativa del diputado Esteve que solicita al Poder Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias para ampliar el recorrido de las líneas de colectivos en la zona norte del departamento Pocito, comprendido entre las calles Manuel Lemos, Avenida España, Agustín Gómez y calle 6. También, hay comunicaciones que solicitan la instalación de cajeros automáticos en los departamentos Angaco, Caucete, Ullúm, 25 de Mayo y Albardón.