¿Qué es exactamente el programa Previaje?

Es un plan que busca impulsar la compra anticipada de servicios de toda la cadena turística como pasajes, alojamiento o excursiones, entre otras actividades.

El programa otorga un crédito por el 50% del consumo realizado entre agosto y diciembre de este año, para ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre de 2021 a diciembre de 2022.

Es decir una parte de los gastos del viaje le serán devueltos al beneficiario a través de un crédito, y para ser utilizados únicamente en actividades turísticas (es decir otros viajes por el país)

Plazos para presentar los comprobantes

Quienes viajen en diciembre tendrán hasta el 30 de septiembre para adquirir sus paquetes y hasta el 20 de octubre como plazo para cargar los comprobantes.

Quienes decidan viajar en enero, deberán comprar los viajes antes del 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre.

Los que se movilicen en febrero tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para materializar las compras y cargar los comprobantes correspondientes.

Comercios habilitados para Previaje:

Los rubros alcanzados son alojamiento, agencias de viajes, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamientos, atractivos turísticos, gastronomía, productos regionales y otros productos turísticos como comercios en terminales aeroportuarias, parques y zonas francas que dependan de la actividad turística y servicios de explotación de terminales.

  1. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.
  2. Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga validación de identidad nivel 3 en Mi Argentina y que declare un domicilio en la República Argentina.
  3. Se puede recibir el beneficio a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio que consignes en la cuenta o a través de la billetera electrónica BNA+ en tu teléfono celular. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se abrirá una automáticamente sin costo alguno y sin que se deba realizar ninguna gestión específica.
  4. Los beneficiarios tienen la obligación de informar la eventual cancelación de un viaje o servicio turístico cargado en la plataforma, en un plazo de hasta 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio. Para hacerlo deberás anular la factura cargada en la página y esta se descontará del crédito generado. En caso de que sea sólo una reprogramación, no es necesario informar. El crédito estará disponible a partir de la fecha declarada originalmente.

Podés consultar el listado de prestadores inscriptos aquí.

Si pago en 12 cuotas, ¿me van a dar el crédito igual?

Sí. Podés realizar la/s compra/s anticipada/s en cuotas, se te reconocerá el monto total indicado en la factura.

Para mas información, podes ver las preguntas frecuentes acá: https://www.previaje.gob.ar/preguntas-frecuentes