El cortista Guillermo De Sanctis, en su carácter de presidente del Jurado de Enjuiciamiento, encabezó en el edificio de la Corte de Justicia, la asunción de los nuevos integrantes que conformarán este organismo durante el año 2022 que, en el caso de la Cámara de Diputados lo constituyen como titulares los legisladores Juan Carlos Abarca y Celina Ramella, conforme lo estipulan los artículos 3° y 4° de la Ley N° 663-E.

En este sentido, el cortista De Sanctis tomó el juramento de estilo a los diputados titulares y a los suplentes Florencia Peñaloza y Sergio Miodowsky y asimismo lo hizo con los miembros que representan a los abogados que surgieron de las elecciones cumplidas en el foro, en este caso, titulares Viviana Quero y Fernando Verdeguer y suplentes Ana Martina Dai Para y Fernando Manrique.

Sobre la Ley 663-E

Al respecto, es oportuno consignar que el Artículo 3º de la Ley 663-E señala: Composición: El Jurado de Enjuiciamiento se integrará y constituirá en los plazos y de acuerdo a lo establecido en la Constitución

Provincial. El miembro de la Corte de Justicia será designado por sorteo por ella; los Diputados por simple mayoría de votos y los abogados conforme al procedimiento que por la presente Ley se establece.

Por otra parte, el Artículo 4º expresa: Duración del mandato: El mandato de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento se extiende desde el 1° de enero al 31 de diciembre de cada año. Si por fuerza mayor, es imposible la elección de algunos de los miembros integrantes del mencionado jurado, los mandatos de los representantes que estén en ejercicio de sus funciones quedan prorrogados hasta que se elijan y asuman los nuevos representantes, quienes van a desempeñarse hasta la finalización del periodo anual.