El vicegobernador Roberto Gattoni acompañó al gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno, en la presentación de los saludos protocolares del secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren y la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila.

En este sentido, las autoridades de la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación y de San Juan, suscribieron un acta de trabajo conjunto con el objetivo de incrementar la capacidad de otorgamiento de herramientas de financiamiento para las MiPyMEs en San Juan, en un todo de acuerdo con los destinos del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (FONDEP), con el fin de mejorar las condiciones de acceso al crédito de las MiPyMEs y/u otros beneficiarios.

Línea Crear Inversión Pyme Federal

Posee un monto total destinado a la operatoria de un mil millones  ($1.000.000.000,00). Cuando las altas de operaciones informadas a BICE

Fideicomisos en su carácter de fiduciario sean iguales o superiores al 75 por ciento de este cupo, la provincia podrá solicitar a la autoridad de aplicación la ampliación del mismo por hasta un monto igual al cupo inicial.

El destino de los fondos será inversión productiva directamente relacionada a la actividad de la empresa (adquisición de bienes de capital y/o la construcción o adecuación de instalaciones), con foco en los sectores estratégicos para el desarrollo y cambio de la matriz productiva provincial.

Están destinados a personas humanas o jurídicas que sean Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de acuerdo a la Resolución N°220/19 y sus modificatorias y cuenten con certificado MiPyME vigente.