La Cámara de Diputados, fue sede del VIII Parlamento Provincial de Clubes Ambientales Escolares, con la participación de estudiantes de 40 establecimientos educativos de la provincia de San Juan.

Participaron también directivos, docentes, padres, madres y estudiantes de diferentes escuelas de los 19 departamentos de la provincia de San Juan que forman parte de los 183 clubes ambientales escolares que desarrollan acciones y actividades para el cuidado del ambiente durante todo el ciclo lectivo, constituyendo un espacio de concientización para cada comunidad aledaña a los establecimientos educativos.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable agradeció la participación y el acompañamiento al Parlamento; y expresó “la importancia de la educación para el desarrollo de toda sociedad, y ocuparse y preocuparse por las generaciones que vienen. Tenemos que construir una sociedad que trabaje a largo plazo para el cuidado de lo que hoy conocemos como nuestra única casa. No hay planeta B. Los recursos son escasos y las necesidades son abundantes, tenemos que trabajar permanentemente para que exista un justo equilibrio. Recuerden que todos somos parte de un todo, que nadie se puede desarrollar por sí solo.”.