El primer mandatario nacional, Alberto Fernández arribó a San Juan para participar junto al gobernador Sergio Uñac y el vicegobernador Roberto Gattoni, de la entrega del Barrio Las Pampas, complejo habitacional construido para las familias afectadas por el terremoto de enero del 2021.
En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; ministros del Ejecutivo Provincial; secretarios de Estado; el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet; los intendentes municipales de Caucete, Romina Rosas; Pocito, Armando Sánchez y Rawson, Rubén García; otros funcionarios, invitados especiales y adjudicatarios del barrio.
“Lo cierto es que un año y medio después del terremoto estamos cumpliendo con la palabra empeñada. Estamos entregando 788 casas pero en verdad son más casas que nosotros construimos para reponer las viviendas de quienes las habían perdido en el terremoto. Fueron familias que vivían en condiciones difíciles, y ver que hoy van a vivir en casas de este tipo me da una enorme alegría, porque es lo que ustedes merecen y que forman parte de las que construimos en San Juan en estos cuatros años y les cuento que hay 6000 casas más en construcción. Todo el mundo tiene que tener derecho al amparo suyo y de su familia. Acceder a la casa hoy es un derecho humano, no un privilegio”, apuntó el presidente.
“En este acto se le cambió la vida a 788 familias de San juan, una casa digna en la que podrán desarrollarse junto a su familia, con las comodidades que pretendió siempre el presidente y para cualquier familia, sin importar el nivel económico que posea. El estado sigue igualando derechos a través de políticas públicas garantizadas por el mismo estado. Esta es una provincia que ha entregado más de 6700 viviendas y tiene similar número en construcción. Seguimos trabajando en este compromiso”, dijo el funcionario nacional y felicitó al gobernador y a su equipo.