El Ministerio de Salud, a través de la Secretaría Técnica, Departamento de Medicina Asistencial, División Enfermería, llevó adelante este viernes 16 de agosto un Taller de Higiene de manos para los chicos en el Hall de exposiciones del Centro Cívico.
La jornada fue articulada con la Secretaria de Transformación Digital y Modernización del Estado, dependiente del Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.
El taller fue una excelente oportunidad para educar a los chicos en el hábito de la higiene de manos y de esta manera prevenir enfermedades. A su vez el taller se evaluó con una trivia protagonizada por CIDI.
En la ocasión se realizó un operativo de vacunación destinado a los grupos de riesgo. Esta campaña de vacunación se realizará nuevamente el próximo 30 de agosto de 09:00 a 12:00, en la planta baja del Centro Cívico.
Además de la gran convocatoria de los chicos que se acercaban a participar, estuvieron presentes los alumnos de la Escuela de Nivel Inicial ENI N°31 y alumnos de primaria de la Escuela Clara Rosa Cortínez.
El lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y sencillas de prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias.
Para que el lavado sea realmente efectivo, siempre se debe utilizar jabón. Si se usa adecuadamente, todos los jabones son igualmente efectivos para remover los gérmenes que causan enfermedades.
Si no se cuenta con jabón, puede reemplazarse eventualmente con alcohol en gel.
Es importante que lavarse las manos:
- Antes y después de manipular alimentos o amamantar.
- Antes de comer o beber, y después de manipular basura o desperdicios.
- Después de tocar alimentos crudos y antes de tocar alimentos cocidos.
- Después de ir al baño, sonarse la nariz, toser o estornudar y luego de cambiarle los pañales al bebé.
- Luego de haber tocado objetos “sucios”, como dinero, llaves, pasamanos, etc.
- Al llegar a la casa de la calle, el trabajo, la escuela.
- Después de haber estado en contacto con animales.