La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en cumplimiento con la Ley Provincial 606-L, realizó un importante operativo en el departamento de Caucete que culminó con la recuperación de 21 aves. Con la colaboración de la Policía Ecológica, el equipo de Flora y Fauna solicitó al Juzgado de Paz Letrado de Caucete una orden de allanamiento para una vivienda en la que se conocía la tenencia ilegal de fauna silvestre.

El allanamiento resultó en la incautación de cinco Benteveos, además de dieciséis ejemplares de Chamuchina, Monjita, y Soldadito. Todas las aves serán sometidas a un proceso de rehabilitación para asegurar que estén en condiciones óptimas antes de ser liberadas en su hábitat natural.

Las aves comenzarán ahora un proceso de rehabilitación, luego de completar esta etapa el veterinario evaluará la posibilidad de volver a su hábitat natural, según la zona de distribución de cada especie.

Este operativo refuerza el compromiso de la Secretaría de Ambiente en la lucha contra el tráfico y la tenencia ilegal de especies protegidas, en un constante esfuerzo por preservar la biodiversidad en la región.

La Secretaría de Ambiente recuerda a la población que puede realizar denuncias anónimas sobre el tráfico de fauna silvestre llamando al 430-5057 o enviando un mensaje a través de WhatsApp al mismo número.

La colaboración ciudadana es vital para la protección de nuestro patrimonio natural.