Con casi 40 alumnos, la actividad incluyó una visita por lugares del casco antiguo de la ciudad, donde aplicaron las diferentes técnicas de oratoria y expresión. Entre los sitios visitados, se destacó el Club Sirio Libanés, Iglesia Catedral San Juan Bautista, la Cripta, Biblioteca Franklin Rawson, la Alianza Francesa, Tribunales, Flores Bar, plaza 25 de Mayo y Teatro Municipal, lugar donde se dicta dicho curso.

Cabe destacar que esta capacitación es una acción conjunta entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Instituto Superior San Nicolás de Bari, que nace de la necesidad de brindar herramientas al sector turístico para potenciar la calidad y calidez del servicio prestado.

Además, los estudiantes pudieron exponer sus habilidades e inmediatamente recibir retroalimentación sobre la práctica y reforzar su confianza al hablar en público. Esta experiencia no solo contribuye a mejorar sus competencias en oratoria, sino que también fortalece su formación integral como futuros profesionales del turismo, preparados para enfrentar los desafíos del sector con mayor destreza y seguridad.