El Ministerio de Salud, a través la Dirección de Salud Mental y el Programa de Prevención del Suicidio, llevaron adelante múltiples actividades en la Zona Sanitaria IV, del departamento Rivadavia, en el marco del mes de prevención del suicidio.

En esta ocasión, los equipos se dispusieron en el Paseo de la Cultura, sito en Av. Libertador y Rastreador Calivar, donde llevaron adelante vacunación, testeos de VIH e ITS, y estuvieron presentes informando y evacuando dudas el personal de nutrición, trabajo social, psicología, Programa Mis Primeros Mil Días, Nodo de Desarrollo Infantil del Hospital Dra. Julieta Lanteri y Espacio psicosocial infantojuvenil “Escucharte”.

Asimismo, hubo clases de educación física a cargo de los profesores de la Zona Sanitaria IV y la presentación del grupo de danza y percusión africana “Afro Kuyum y Murga Juvenil”.

De esta manera, y bajo el lema Conecta y Cuida, Salud propone una campaña de prevención de suicidio centrada en el apoyo social, educando, sensibilizando y empoderando a la comunidad a través del compromiso social y la participación protagónica en la prevención de suicidio.