Al comenzar el año, Fernanda Illanes había trazado su objetivo principal: volver a integrar la selección argentina y estar en los World Roller Games de Italia. Para ello trabajó muy duro, poniendo foco en correcciones que había que hacer.

Fueron meses de entrenamiento –especialmente en pista- complementando con gimnasio y bicicleta, tratando de equilibrar su pasión por el deporte con sus estudios para la Licenciatura en kinesiología.

Finalmente, después de importantes resultados logrados en los torneos nacionales, Fernanda fue designada como integrante de la selección argentina, luego de obtener en nuestra provincia en la última fecha del Nacional el primer puesto en velocidad en la clasificación general y marcar el récord nacional en 200 metros.

Posteriormente, fueron dos semanas de concentración y trabajo previo en Mar del Plata: “La primera semana fue intensa donde trabajamos la adaptación a las competencias, también los roces, aprovechando que éramos varios competidores y nos sirvió para tener entrenamientos al cien por ciento por lo que nos cargamos un poco, y ya en la segunda semana fue de descarga y también de algunos controles”.

Este lunes, muy temprano, la selección argentina arribó a Italia y nuestra representante comentó: “Llegamos a las seis de la mañana a Roma y de ahí, a Montesilvano Marina (Región de Abruzzi, a 250 km) a las 12:30.

Desde este martes tendremos pruebas de pista en la mañana y la tarde hasta el día de la competencia que comienza el día 13 con los 200 metros contra reloj, donde estaré presente al igual que en todas las pruebas de velocidad que son 200, 500 y 1.000 metros. Además, están las competencias en ruta, que serán 100 metros y la vuelta al circuito que son unos 400 metros, aproximadamente”.

En enero de este año, Fernanda Illanes dijo: “Luego de tres mundiales, me encantaría estar nuevamente y pelear algo. Para lograrlo debo mejorar mis propias marcas, poder entrar con otra mentalidad, a comparación de otros mundiales”.

Objetivos alcanzados y hoy en Italia sólo piensa en lo que viene y eso comenzará en tres días, con la casaca celeste y blanca representando a la Argentina.

Las pruebas de velocidad serán desde el viernes 13 al viernes 20 de septiembre en el patinodromo de 200 metros de longitud que se construyó recientemente para este mundial en la localidad de Montesilvano.