Este año, el Ministerio de Educación autorizó a celebrar el Día del Estudiante dentro de las instituciones educativas durante los últimos dos módulos de cada turno. Con juegos, disfraces, bailes y mucho color, la estudiantina se desarrolló en un ámbito de diversión, respeto y cuidado, que estuvo a cargo de los adultos responsables de cada escuela.

Hubo bailes en los patios escolares, los estudiantes optaron por disfrazarse o colorearse el pelo, las aulas estuvieron decoradas, hubo juegos de mesa, meriendas compartidas y mucho color, con acciones previamente autorizadas.

Los alumnos habían canalizado el pedido para que la estudiantina se llevara a cabo en las escuelas como tradicionalmente se había hecho. Lo hicieron a través de los directivos; que extendieron la solicitud a las autoridades y el equipo de trabajo del Ministerio de Educación resolvió que pudieran tomarse los últimos dos módulos para estas actividades recreativas.

Los festejos se extendieron a lo largo y ancho de la provincia, con los alumnos compartiendo un momento no sólo con sus compañeros sino también con profesores, preceptores y toda la comunidad educativa. Las actividades se desarrollaron bajo la mirada de los adultos responsables en cada institución.