La Dirección de Juventudes, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, entregó certificados a los asistentes de las capacitaciones del programa “Emprende Juventud”, que busca potenciar a emprendedores avanzados.

La capacitación tuvo una duración de 4 meses, donde se trataron diversas temáticas inherentes al emprendedurismo. El objetivo fue brindar los conocimientos y las habilidades necesarias para lograr una marca exitosa.

Para la cartera, es importante fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes y brindarles las herramientas para que logren desarrollar y aprovechar mejor sus capacidades.

El curso estuvo orientado a jóvenes sanjuaninos con el fin de valorizar las capacidades y fortalecer el talento con herramientas de acompañamiento para el desarrollo de sus proyectos.

Los módulos fueron diseñados para ayudar a los jóvenes a adquirir nuevas habilidades y conocimientos que les permitan crecer y desarrollarse en diversos campos.

En este sentido, el Estado busca que más sanjuaninos y sanjuaninas logren una inmediata salida laboral que les permita desarrollarse como unidad productiva, a través de políticas públicas orientadas a potenciar el pleno desarrollo de las juventudes.

Estas capacitaciones incluyeron temas como desarrollo de habilidades empresariales, finanzas, marketing, estratégica, entre otros. Es fundamental fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes y brindarles las herramientas para que logren desarrollar y aprovechar mejor sus capacidades, brindándole un valor agregado a su emprendimiento.

En la entrega estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier; el titular de Hub del Oeste, Leonardo Siere; la directora de Juventudes, Tania Villavicencio y el subdirector de Juventudes, Yamil Ochi.