En una emotiva ceremonia, encabezada por la ministra de Educación, Silvia Fuentes, se concretó la imposición del nombre Colegio Provincial de Santa Lucía Profesora Olga Aubone a la institución ubicada en el barrio Roque Sáez Peña.

El acto de oficialización del cambio de nombre, incluyó el descubrimiento de placas y números artísticos a cargo de alumnos del colegio. También, se desarrolló una muestra escolar, en una apertura hacia la comunidad que formó parte de las actividades en la Semana de la Educación Secundaria Orientada y Artística del Ministerio de Educación.

“La Olguita”, como la recuerdan con cariño, dejó una huella imborrable en la comunidad educativa santaluceña, al punto que desde ahora el Colegio Provincial de Santa Lucía llevará su nombre.

“Con el gobernador Orrego la recordábamos con mucho cariño en una charla que tuvimos recientemente. Para todos los que la conocimos ella era simplemente Olguita y en este acto de imposición de su nombre al colegio creo que la palabra más importante es trascender; que la tarea de un docente no pase en vano, que trascienda en el corazón y las trayectorias escolares de los estudiantes. Olga lo hizo, dejó su legado y nos enseñó a llevar en alto la bandera de la educación”, indicó la ministra de Educación, Silvia Fuentes.

La familia de Olga Aubone estuvo presente en la ceremonia y sus hijas, Natacha y Fernanda, expresaron emocionadas que “mi mamá vivía la educación no sólo en las aulas, sino también en nuestra casa. Era educadora de alma, amaba profundamente a sus estudiantes y nos enseñó a ser docentes de corazón. Su camino no terminó con su partida física y este colegio, su colegio, el colegio de la Olguita, será un testimonio viviente de su amor y dedicación”.

Olga Aubone, quien falleció en 2022, fue docente y directora del Colegio Provincial de Santa Lucía. Su incansable tarea fue fundamental no sólo para conseguir primero el terreno sino luego que pueda construirse la escuela, que inauguró su primera etapa en 2004 y la segunda en 2009. Así, la institución creada el 17 de mayo de 1988 y que funcionó en aulas de diferentes establecimientos finalmente tuvo su edificio propio.