Este 8 de octubre a partir de las 20 la Fundación Orquesta Escuela presentará un concierto en el Auditorio Juan Victoria, destacando los diferentes niveles de formación de sus estudiantes. La velada musical incluirá a los músicos más jóvenes, que se presentarán junto a destacados artistas en un evento que promete una experiencia enriquecedora tanto para los intérpretes como para el público.
El concierto comenzará con el Quinteto de Cuerdas de la Fundación, que contará con la participación especial del profesor inglés Charly Woodhouse, quien se presenta en San Juan gracias al patrocinio de González, concesionario oficial de Toyota en la provincia, bajo la ley de mecenazgo. El quinteto estará integrado por Jerónimo Luna, Catalina Venegas, Ana Paula Vargas, Bautista Luna y Charly Woodhouse, quienes ofrecerán una actuación de alto nivel en la primera parte de la noche.
Luego, será el turno de la Orquesta Juvenil, bajo la dirección de Pablo Grosman, quien interpretará un variado repertorio que incluirá el famoso «Concierto para dos violines» de Bach, el cuarto movimiento de la «Quinta Sinfonía» de Beethoven y la emblemática pieza «Oblivion» de Piazzolla. A continuación, la Orquesta Infantil, dirigida por Julieta Romera, tomará el escenario con el «Adagio Sonata en Mi menor» de Marcelo y, como solista, León Ocampo interpretará el «Mi amigo Ludwin» de Beethoven.
El cierre de la noche estará a cargo del Coro Infantil, dirigido por Diana Kurvan, quien preparará a sus cantantes para ofrecer una interpretación emotiva de la «Canción francesa» y el «Allegro» final, demostrando la versatilidad y el talento de los más pequeños en el escenario. Esta jornada es una muestra de la educación artística, que permite apreciar el esfuerzo y la dedicación de los alumnos de la Fundación Orquesta Escuela.
Sobre Charlie Woodhouse
Discípulo del renombrado maestro Eduardo Vassallo y actual solista de la Orquesta Sinfónica de Birmingham, quien, con honores, se ha graduado y ha demostrado su compromiso con la música a través de su voluntariado en Potters Bar Community Music. Su experiencia incluye tocar junto a los niños en grupos orquestales y brindar orientación a conjuntos de música de cámara.