Se llevó a cabo la charla «Emprendimiento y Motivación: Click», dictada por Julián Suraci en el marco de la Semana de los Emprendedores, organizada por la Dirección de Economía Social.

Fue una oportunidad importante para reflexionar sobre la importancia de la motivación, el esfuerzo y el apoyo mutuo en el ámbito del emprendimiento.

Julián demostró que, con determinación y enfoque, es posible transformar adversidades en oportunidades y construir un futuro mejor, ya que logró sortear numerosos desafíos en su vida, lo que le ha permitido reformular su misión personal y entender que cada uno de nosotros tiene un papel importante.

Según contó Julián, actual director de Políticas Educativas e Inclusivas, a los 21 años sufrió un accidente que lo dejó cuadripléjico. A través de su experiencia, busca motivar a emprendedores y artesanos a enfrentar las dificultades que se presentan en el camino del emprendimiento. El mensaje que transmite se traduce en que, a pesar de los obstáculos, la resiliencia y la pasión son fundamentales para seguir adelante y alcanzar los objetivos deseados.

La charla concluyó con un espacio para preguntas y respuestas, donde los participantes interactuaron directamente con Julián. La jornada fue una invitación a soñar en grande y a no rendirse ante los desafíos que se presenten.

Uno de los asistentes a la charla fue el secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone, quien destacó que “frente a un montón de adversidad que la vida nos presenta, Julián nos trasmite a través de su historia que se puede vivir pleno aun con grandes dificultades”

A su vez, la directora de Economía Social, Cinthya Garrido rescató la importancia del apoyo y la colaboración entre emprendedores para crear un entorno favorable que potencien sus iniciativas. “No están solos en este camino; es fundamental que se apoyen mutuamente y aprovechen los recursos y talleres que ofrecemos desde la dirección”, añadió Garrido.