La Dirección de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno realiza una tarea vital para la sociedad, acercando principalmente la labor de facilitar la identificación de las personas.
Al respecto del trabajo del Registro Civil, a continuación, se dará respuesta a las dudas más frecuentes:
- ¿Cómo solicito un turno para tramitar el DNI?
Solicitá turnos al 0-800-333-3659, de lunes a viernes de 08.00 a 18.00. Debés brindar tus datos personales y elegir la oficina más cercana. - ¿Cuánto tiempo tarda en llegar el DNI una vez tramitado?
Tras realizar el trámite, recibirás un comprobante con un número de seguimiento para consultar el estado en la página oficial de RENAPER. El DNI es enviado por correo postal al domicilio registrado, en un plazo de 20 días hábiles. El DNI exprés es enviado por correo postal al domicilio registrado en un plazo de 5 días hábiles. Si no llega en ese tiempo, se puede hacer un reclamo en la delegación donde iniciaste el trámite. - ¿Cómo obtengo una copia de mi acta de nacimiento online?
Accedé al sitio web https://solicitudpartidas.sanjuan.gob.ar y eligí «Solicitar copia de acta». Completá el formulario con los datos del titular (nombre completo, fecha de nacimiento y lugar). La copia digital se enviará por correo. - ¿Qué trámites puedo hacer sin turno?
Las actas de defunción se labran en Dirección del Registro Civil o en las Delegaciones de zonas alejadas sin necesidad de turno previo dentro de las 48 hs del fallecimiento. Acudí con los documentos requeridos y aboná las tasas correspondientes en caja. - ¿Cuáles son los requisitos para cambiar el domicilio en el DNI?
Debés presentarte el día y hora del turno asignado. Realizá el trámite en persona en la delegación del Registro Civil asignada.