Este año se sumó al jurado de la Cata de Vinos San Juan a un grupo especial de consumidores Por esto, el martes 15 de octubre se realizó la valoración de las muestras en la Casa de San Juan en Buenos Aires de la que participaron unas 50 personas. Entre ellas, se dieron cita periodistas de medios especializados, representantes del mundo gastronómico y sommeliers.
Durante el encuentro se presentaron las muestras que estaban anonimadas (lo que indica que no se podía ver la etiqueta de las botellas) de cinco vinos: dos Malbec, un Cabernet, un Chardonnay y un Viognier dulce natural. Asimismo, se entregó a cada uno de los asistentes una planilla de degustación homologada por la OIV (Organización Internacional del Vino) en la que los asistentes tuvieron que volcar su evaluación como así también la puntuación que le otorgaban a cada una de las muestras que se les fue sirviendo.
Para el promotor de esta nueva instancia, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno “fue verdaderamente importante poder sumar como jurado estos consumidores que tienen una apreciación diferente a la de quienes habitualmente venían valorando las muestras, lo cual suma un importante ángulo de percepción que hace mas completa la valoración final. Además es muy grato ver lo bien que conceptuaron desde Bs As a nuestros vinos sanjuaninos”.
«Todos se mostraron gratamente sorprendidos por el formato del evento, y la calidad de los vinos. La actividad resultó dinámica y atractiva, dejando un gran aprendizaje», expresó el director de Promoción Vitivinícola, Juan Carlos Hidalgo
Finalizada la evaluación, se recogieron las fichas y se determinó cuál fue el valor obtenido de cada muestra, se realizaron comentarios y se evacuaron preguntas relacionadas con el vino que realizaron los participantes.
Por último, se efectuó un ágape donde se compartió con los invitados un momento ameno en la Casa de San Juan en Buenos Aires.