El sábado 19 de octubre se llevó a cabo la sexta edición de “Cambio Verde” en la Feria Agroproductiva. La jornada se desarrolló nuevamente en horario matutino de 9 a 13 horas, con una gran concurrencia de ciudadanos que disfrutaron de la jornada y llevaron sus productos reciclables.

En esta oportunidad, la feria contó con la participación del Parque de la Biodiversidad, que organizó actividades recreativas dirigidas a jóvenes y niños, continuando con la iniciativa de impulsar la socialización en un entorno saludable y protegido.

El proyecto, impulsado por el Ministerio de Gobierno con el apoyo del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y la Secretaría de Estado y Ambiente de la provincia, volvió a reunir a cientos de sanjuaninos interesados en canjear sus materiales reciclables y disfrutar de una mañana diferente.

Durante la jornada especial por el día de la madre, cambio verde recolectó más de 15 contendores de residuos reciclables, entregó 199 vouchers, 55 bolsas reutilizables, 65 bolsas de compost y obsequió más de 30 plantines para las madres que se acercaron por el stand con sus productos reciclables.

La importancia de “Cambio Verde” para la comunidad

El programa Cambio Verde no solo busca fomentar el reciclaje y la correcta disposición de residuos, sino también apoyar a los pequeños productores sanjuaninos y crear hábitos sostenibles en la comunidad. Al promover el intercambio de materiales reciclables por productos locales, se genera un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la economía local. Además, este tipo de iniciativas concientizan sobre el valor económico de los residuos reciclables, ofreciendo una alternativa de ingresos para las familias y contribuyendo al desarrollo de una comunidad más sostenible y responsable.