Lola Favaro y Xiomara Riveros, ambas jugadoras del Club Obras San Juan, fueron campeonas en la instancia provincial de los juegos evita, esto en la disciplina de beach vóley. Su entrenadora en la etapa final será Delfina Paratore, también jugadora del club de “la gotita”, que no estuvo en el proceso clasificatorio pero estará presente en Mar del Plata con el plantel femenino.

El entrenamiento para preparar la competencia lo realizan los sábados con el beach vóley en el CEF N°20, y durante la semana entrenan vóley tradicional en el Club Obras. La parte física juega un papel fundamental, pero se trabaja más en el aspecto deportivo y técnico.

“Ellas vienen haciendo un trabajo muy completo con Roberto Zapata, la etapa clasificatoria la hicieron con él, y ahora a la parte nacional van conmigo. Tengo muchas expectativas en las chicas, ya que son jugadoras muy disciplinadas, con mucha actitud y entrenan muy bien”, expresó Paratore.

Delfina también confía en que en su rol de profesora puede ayudar al equipo. “Ojalá pueda volcar mis conocimientos y experiencia en ellas y lleguemos lo más lejos que se pueda representado a la provincia. Aprovechar para agradecerle al Club por darme está oportunidad y a quienes estén a cargo de los juegos evita en la provincia porque es una experiencia muy linda”.