El Ministerio de Salud, bajo el lema “Salud + Energía = Vida, a través de la Secretaria de Medicina Preventiva, Emergencia y Catástrofe, elaboró un protocolo de cobertura sanitaria de eventos masivos, en coordinación con el Ministerio de Turismo, Cultura y deporte, con la Secretaria de Seguridad, Policía, Bomberos y Protección Civil y asistencia médica privada.

El equipo de salud de la Dirección de Emergencia, que contará con más de 30 personas, tiene como función cubrir sanitariamente todo el predio, a través de la asistencia de equipos de salud distribuidos en el Estadio del Bicentenario, en el Velódromo y en el sector de Exposiciones, reforzando los lugares de mayor concurrencia.

Los equipos durante estos tres días estuvieron distribuidos de la siguiente manera:

  • Algunos equipos de salud recorren el predio a pie, identificados con un chaleco naranja con la descripción de emergencia.
  • Otro equipo se traslada en cuadriciclos y además están ubicados con las ambulancias de manera estratégica para la asistencia de códigos

El objetivo es realizar la atención sanitaria de personas que sufran deshidratación, o que requieran de asistencia médica en el puesto médico de avanzada, aquellas personas que son consideradas código rojo se solicitará el traslado en ambulancias al Hospital Dr. Federico Cantoni, Pocito y al Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Los puntos sanitarios se encuentran ubicados de la siguiente manera:

  • Centro del Predio. Entre el Estadio del Bicentenario y el Velódromo
  • Adentro de las canchas
  • Cerca del predio de exposiciones