Durante la tercera noche de la Fiesta Nacional del Sol, el stand del Ministerio de Infraestructura fue nuevamente un punto de encuentro para grandes y chicos, quienes disfrutaron de diversas propuestas lúdicas. Entre ellas, el cubo de Rubik gigante se destacó como el juego más entretenido, convirtiéndose en el favorito del público. La propuesta generó un impacto positivo, ya que permitió aprender e informarse sobre las obras más emblemáticas de la provincia de San Juan.
Las personas que visitaron el stand del Ministerio lograron conectarse con el espacio, diseñado para informar y entretener. Los más pequeños disfrutaron de los juegos, armando rompecabezas y respondiendo a las trivias, lo que generó un ambiente donde chicos y grandes pudieron disfrutar plenamente. Mientras tanto, los adultos aprovecharon para obtener información y realizar diversas consultas, principalmente sobre trámites.
Las preguntas más frecuentes del público revelaron el interés por conocer más sobre los requisitos y procesos de inscripción para la obtención de una vivienda del IPV, así como sobre planes de pagos de deudas y cancelaciones. También se preguntó en gran medida sobre los cuidados necesarios para evitar fraudes en la compra de terrenos.
Por otra parte, se recibieron muchas consultas sobre los costos y beneficios de la instalación de paneles solares en los hogares. Estas consultas reflejaron la importancia de la labor informativa que cumplió el stand del Ministerio de Infraestructura en la Fiesta Nacional del Sol.
La importancia del stand fue también reconocida por el Ministro de Infraestructura, Fernando Perea, quien, junto a parte de su gabinete, recorrió las instalaciones para compartir momentos con el público presente. El Ministro aprovechó la oportunidad para participar en las propuestas lúdicas, eligiendo armar el cubo de Rubik. Además, destacó que estos espacios fueron de gran ayuda para dar a conocer a los sanjuaninos las obras que se ejecutaron en toda la provincia. Posteriormente, visitó los stands de EPSE y de algunos medios de comunicación.