El Ministerio de Salud, a través de la Zona Sanitaria II, a cargo de José Bernal, organizó una intervención en el Colegio Parroquial Cristo Rey de Caucete con el objetivo de llevar prevención en relación a cuatro temáticas: higiene de manos, vacunación y dengue, salud mental y RCP.

La actividad está destinada a alrededor de 300 personas de secundaria de la institución educativa, en el marco de la Semana de la Educación Física y bajo el lema “Moverse es amarse”.

Se trata de circuitos de salud en cuatro estaciones que se van recorriendo en grupos de alrededor de 25 alumnos que van rotando. Los estudiantes, a través del circuito, van conociendo información relevante sobre las cuatro temáticas de salud.

Esta intervención la llevan adelante los agentes sanitarios del Hospital César Aguilar de Caucete y la Zona Sanitaria II y los enfermeros a cargo del jefe de Enfermería de la Zona Sanitaria II, Gustavo Contreras.

En la primera estación se encuentran las enfermeras especialistas en control de infecciones de Caucete, las licenciadas Ruth González y Diana González. En la segunda estación está el personal de agentes sanitarios y de enfermería, especialistas en el tema de inmunizaciones y de medidas preventivas para el dengue.

En la tercera estación está el equipo de RISAM, la residencia en salud mental del hospital César Aguilar, con el profesor de educación física Gonzalo Ayoldo, haciendo las pausas activas. Y en la cuarta estación número está la licenciada Isabel Gélvez realizando las maniobras de RCP.