En el Marco del Día internacional de la Discapacidad, la Dirección de Personas con Discapacidad organizó una charla sobre salud auditiva en la sala de Vicegobernadores de la Legislatura provincial.

La charla estuvo a cargo del Fonoaudiólogo Rodolfo Burgoa, quien brindó herramientas a los profesionales integrantes de las distintas Juntas de Evaluación de la provincia para su trabajo diario.

Algunos de los temas abordados fueron: salud auditiva, emociones y discapacidad auditiva, importancia del apoyo emocional, equipo interdisciplinario, estrés y sordera entre otros.

La charla estuvo enfocada en reafirmar conceptos, articular acciones y reflexionar sobre el trabajo en conjunto, la importancia de los diagnósticos a tiempo y la certificación.

«Le agradezco al fonoaudiólogo Rodolfo Burgoa por su disposición para la realización de esta charla. Nosotros encontramos en nuestro trabajo diario en las Juntas Evaluadoras algunas dificultades para certificar las discapacidades auditivas porque la normativa nos limita», destacó Paula Moreno, directora de Personas con Discapacidad.

«Nos pareció importante poder ofrecer esta charla para reafirmar conceptos y articular acciones que nos permitan llevar adelante nuestra tarea diaria con más herramientas», agregó Moreno.

«En el marco del Día internacional de la Discapacidad hemos realizado distintas charlas de capacitación destinadas a diferentes actores que trabajan vinculados a la discapacidad. Nos parece muy importante que este día no sólo se lo vincule a un día festivo, sino que también se generen estos espacios académicos y reflexivos para que todos hablemos de discapacidad», afirmó.