La ministra de Gobierno, Laura Palma, mantuvo un encuentro de trabajo con integrantes de la Corte de Justicia provincial a fin de poner en marcha acciones de capacitación para instituciones intermedias en Justicia Juvenil Restaurativa.
Esta reunión sirvió como paso imprescindible para concretar lo acordado en la firma del Convenio Interinstitucional del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa, suscripto entre el Gobierno de la provincia y la Corte de Justicia. Durante este acto, el gobernador Marcelo Orrego hizo hincapié en la “oportunidad invaluable para brindar a los jóvenes en conflicto con la ley la posibilidad de reflexionar, resocializarse y evitar reincidencias, trabajando con un enfoque multidisciplinario”.
El trabajo de Gobierno será de coordinar y organizar las instancias de instrucción en el plan judicial, sus metas y conceptos, que estarán a cargo de Raúl Calvo Soler, representante del Programa, junto a equipos de la Corte. Las capacitaciones estarán destinadas a ONGs que sirvan como nexo con los sectores objetivos del Programa, tanto quienes ya han cometido infracciones como poblaciones juveniles vulnerables que pueden entrar en situaciones delictivas.
La ministra Palma hizo especial mención a los esfuerzos del Ministerio de Gobierno para implementar este programa en San Juan, poniendo a disposición la articulación necesaria para avanzar en los objetivos del Programa, que busca integrar tanto a las víctimas como a los infractores y a la comunidad involucrada en escenarios que puedan reparar los daños de los delitos de forma efectiva y concreta.
Además de la ministra Palma, acompañaron el encuentro el secretario de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Juan José Dubos, la secretaria de Relaciones Institucionales Claudia Sarmiento, el ministro referente de la Corte de Justicia de San Juan Juan José Victoria, y el representante del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa Raúl Calvo Soler.