El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Guido Romero, visitó nuevamente Calingasta, donde mantuvo una serie de encuentros con emprendedores y representantes de las cámaras de turismo de Calingasta y Barreal. Esta visita se realizó en el marco de los preparativos para la llegada de la temporada de vacaciones de verano, siendo Calingasta uno de los destinos más elegidos.
Acompañado por la secretaria de Turismo, Belén Barboza; la directora de Relaciones Institucionales, Daniela Golffieri; el director de Fiscalización, Sergio Prado y la directora de Comunicación y Promoción Turística, Andrea Herrera; el ministro recorrió el Centro Cultural e Información de Turismo de Calingasta, un espacio donde se exponen obras de los artesanos locales y se brinda información turística. Durante la visita, las autoridades escucharon las inquietudes de los trabajadores.
El encuentro continuó con una reunión activa con emprendedores y prestadores turísticos del departamento, quienes compartieron sus ideas, inquietudes y propuestas de cara a la próxima temporada de verano. En este espacio, el equipo ministerial recopiló las necesidades planteadas por los actores del sector para seguir trabajando de manera conjunta en el fortalecimiento del área.
Asimismo, el ministro Romero mantuvo una reunión con el intendente de Calingasta, Sebastián Carbajal, y su equipo, donde se analizaron las políticas implementadas para el crecimiento del sector y los servicios turísticos para recibir a los visitantes.
Como parte de su agenda, el Ministro también mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Turismo, Ricardo Zunino y, por otro lado, con el presidente de la Cámara Empresarial de Calingasta, Carlos Devit, para discutir estrategias de colaboración y promoción del turismo en la región.
La visita de las autoridades provinciales subraya el compromiso en la preparación para recibir a turistas durante la temporada de verano y brindar un servicio que sea de calidad.