Por primera vez, la localidad contará con un servicio de guardia de Salud 24 horas y una ambulancia de traslado 4×4 bipulada, por un enfermero y un chofer. que permitirá el traslado seguro y eficiente de pacientes al Hospital César Aguilar de Caucete.

Esta iniciativa surge como respuesta a las necesidades expresadas por los habitantes de la región, quienes habían solicitado mejorar la atención sanitaria, y que tuvo un papel clave la Secretaria Técnica en coordinación con la Zona Sanitaria II, y que gracias a la articulación con el Ministro de Salud, Amílcar Dobladez, y el Gobernador de la provincia, Marcelo Orrego se logró dar respuesta.

En la inauguración de este nuevo servicio de Guardia de Salud, estuvieron presentes el secretario Técnico Alejandro Navarta, el jefe de Zona Sanitaria II José Bernal, los concejales de Caucete Emanuel Castro y Ramiro Fernández, la directora del Hospital César Aguilar de Caucete, Diana Martínez, la jefa del Área Programática de Caucete, Marian Arbo, jefe de Enfermería de la Zona Sanitaria II, Gustavo Contreras y todo el equipo de la Zona Sanitaria II, junto con el personal del Departamento.

El secretario Técnico, Alejandro Navarta, manifestó: Estamos poniendo en funcionamiento un nuevo servicio de guardia y ambulancia, con enfermería y chofer las 24 horas. Agradeció a las autoridades de la Zona Sanitaria II, al hospital, al equipo de salud y a todos los vecinos por el trabajo, la dedicación y el compromiso que demuestran a diario con el objetivo de que la localidad de Bermejo continúe creciendo. Además resaltó el trabajo en conjunto entre los diferentes niveles del gobierno, con el objetivo de garantizar la implementación de estos servicios esenciales para la comunidad.

El jefe de Zona Sanitaria II, José Bernal, destacó: Hoy estamos cumpliendo con una de las necesidades más solicitadas por los vecinos de Bermejo, gracias al apoyo del Ministerio de Salud y del Gobierno Provincial. Seguiremos trabajando para garantizar que todos los habitantes tengan acceso permanente al sistema de salud, cubriendo las necesidades.

También se pondrá a disposición una ambulancia 4×4, equipada con un chofer y un enfermero, será fundamental para garantizar que los pacientes que necesiten ser derivados al hospital de Caucete reciban los tratamientos adecuados en el menor tiempo posible. Esto será particularmente importante en condiciones de difícil acceso, propias de la geografía de la región.

La implementación de estos servicios refleja el compromiso del gobierno provincial con la salud y con la equidad en el acceso a la atención médica, especialmente en las zonas más alejadas.