El Archivo General de la Provincia (AGP), dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, realiza un trabajo vital para la investigación histórica y cultural de la región.

Mediante la consulta y la investigación que se realiza con el material que se resguarda y custodia nuestro archivo, se puede conocer el patrimonio documental, bibliográfico, hemerográfico y fotográfico que contribuye a la identidad de nuestra comunidad sanjuanina. El acervo documental permite acrecentar y fomentar la producción de trabajos académicos, como la difusión del material, a través de las muestras y participaciones en eventos culturales y ministeriales.

La labor del AGP incluye:

  • Consultas por parte de instituciones, estudiantes, historiadores, investigadores o público en general.
  • Asesoramiento para los interesados y usuarios y acceso a importantes documentos custodiados por el personal especializado.
  • Visitas a una muestra o visita guiada a las instalaciones, donde es posible observar el funcionamiento de los Departamentos Archivo Intermedio, Departamento Archivo Histórico y Departamento Biblioteca y Hemeroteca.
  • Asesoramiento y capacitaciones del Sistema Provincial de Archivos, en relación a materia archivística y la gestión documental.

Cómo comunicarte con el Archivo provincial

  • Para solicitar turno para consultas o visita, escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 4307243/4307264.
  • Para realizar consulta o asesoramiento técnico, escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 4303335.