En la sala de reunión del Ministerio de Salud, autoridades sanitarias, de la Secretaria de Ambiente y representantes de asociaciones protectoras de animales se encontraron con el propósito de establecer acciones, para optimizar los recursos estatales y disminuir la fauna callejera con el apoyo de asociaciones.
Algunas de las propuestas que se establecieron fue la estandarización de los procesos de esterilización, se acordó realizar reuniones de seguimiento para garantizar mejoras en la tenencia responsable de mascotas y la salud pública. Además trataron el abordaje territorial para la castración de animales, trabajo interministerial con los municipios y establecer un cronograma donde se encuentra la población más amplia.
Estuvieron presente el secretario Técnico, Alejandro Navarta, la jefa del Departamento de Medicina Sanitaria, Cecilia Clavijo, la jefa de División Epidemiología, Liliana Bertoni, la jefa de la Sección Zoonosis, Verónica Pérez, del equipo de la Sección Zoonosis. Por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, estuvo presente el secretario Federico Ríos, representante del equipo de veterinarios de la Sección Zoonosis, Melisa Olivera y representantes de la Asociaciones Protectoras de Animales y Pitbull en peligro y la Fundación Patitas sin hogar.