Se concretó el tercer encuentro del Espacio Intersectorial para el Desarrollo Comunitario, espacio de articulación conjunta entre el sector privado y Gobierno, con el fin de orientar la inversión social minera hacia proyectos que aborden necesidades identificadas como prioritarias en las comunidades y que contribuyan a su desarrollo. Los temas tratados estuvieron vinculados con los ejes de trabajo del plan estratégico de los departamentos de Calingasta, Iglesia y Jáchal.
En esta ocasión se sumaron a la mesa de trabajo de la que forma parte Minería, los ministerios de Salud, Educación y de Infraestructura, siendo este último el que intervendrá en obras menores vinculadas a salud e instituciones educativas. La incorporación de representantes de los ministerios tuvo el fin de transmitir el trabajo interministerial que ya se viene realizando entre los ministerios mencionados, en proyectos de inversión social que se llevan adelante.
Por parte del sector privado, asistieron representantes de las empresas mineras que operan en estos tres departamentos, así como los miembros del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (COPESJ).